Grupo Melo S.A nace en Panamá durante 1948, como un almacén de insumos agropecuarios, hasta que poco a poco comenzaron a interesarse más por la producción de alimentos balanceados.
Y precisamente esto los llevó a la importación de pollos eran los encargados de verificar la calidad del producto; y a la empresa le fue tan bien con ellos, que decidieron participar de más negocios referentes a la avicultura.
Uno de estos negocios fueron los expendios donde se vendían los pollos vivos, para posteriormente matarlos, en un periodo comprendido entre los años 50 y 60´s.
Pero no es hasta 1965, cuando deciden abandonar por completo la venta de pollos vivos, y se decantan por el negocio de pollo asado y frito abriendo los restaurantes «Pío Pío» en distintas áreas del país.
Con el paso de los años, Grupo Melo fue haciéndose un lugar entre las cadenas de comida rápida del país, y hoy en día aunque sus platos estelares sean a base de pollo, también cuentan con otros elementos, como las empanadas, la carne y productos a base de maíz. Existiendo actualmente 60 restaurantes de la marca, en todo Panamá.
En grupo Melo se produce 21,000,000 de pollos al año, contando con aproximadamente 600,000 mil gallinas. De los cuales, venden entre 2,500,000 y 3,000,000 para la producción de traspatio.
En cuanto a los alimentos balanceados, anualmente se estima que se producen 180,000. Aparte del pollo fresco, la empresa elabora otros productos, como los filetes de lechuga, nuggets de pollo, apanados y marinados.