Cómo hacer crecer una empresa mediante la innovación: Medcom

Las empresas referentes a los medios de comunicación no son sencillas de crear, requiriendo conocimientos, inversiones y paciencia. Pero una vez que lo consigues, los beneficios son numerosos. Si no, pregúntenles a los fundadores de Medcom, cuyos ingenios les aseguraron la evolución.

Historia de la empresa

Fundada en 1997, es una empresa de medios de comunicación relativamente nueva a comparación de otras, teniendo como objetivo principal, transmitir el canal 04 y el 13, ambos muy vistos en el país.

Aclarando que un año después de su fundación, Medcom comenzó las negociaciones con Telemetro y el canal 04, para formar parte de una sola empresa.

Tal acuerdo llegaría a consolidarse durante 1997, representando un gran paso en la evolución de la empresa, pues al poco tiempo comenzaría a transmitir a nivel nacional, obteniendo con ello mucho más reconocimiento y por supuesto, permitiéndole escalar poco a poco, para hacer frente a la competencia.

De hecho, incluso con un estatus de reconocimiento mediano, la empresa conseguiría obtener más canales para su transmisión, incluido el RPC Radio, que era el canal de radio más escuchado del país. Simbolizando otro acierto de Medcom.

Y aunque el rating era bueno, la corporación sabía que se podía llegar a más, así que decidieron crear sus propios canales de radio; fundando entonces la estación «Caliente» en 1998.

Asimismo, durante ese mismo año se convertirían en la primera empresa de medios de Panamá que experimentaría con televisión por cable: una innovadora propuesta por parte de Medcom.

Empresa en la actualidad

La empresa no paró, y con el pasar de los años fue ganando más y más audiencia, siendo el marketing, otro de los pilares de su evolución, sin duda alguna; y en conjunto con diversos factores, le permitió convertirse en la corporación de medios más mediática del país valga la redundancia.

Y para finalizar, actualmente cuenta con canales de televisión abierta, en los que destacan (RPC TV, Telemetro y Oye Tv) canales por suscripción como (Eco TV, Cable Onda Sports y COS FC) también posee las emisoras de radio (RPC Radio, Caliente Radio y Telemetro Radio).

Ayúdanos compartiendo este artículo