El exponencial crecimiento del Banco General de Panamá

La empresa bancaria puede ser algo tedioso para comenzar en un negocio, pues el poder consolidarte depende de muchos factores. Sin embargo, en caso de saber administrarlo, es posible sacarle bastante provecho, como en el caso del Banco General, en Panamá.

Historia de la empresa

El Banco General fue fundado en 1955 como el primer banco privado, de capital panameño siendo en ese entonces, una subsidiaria de la Compañía General de Seguros y manteniéndose en esa función hasta los años 70´s.

Debiendo constar, como dato curioso, que durante sus inicios no se tenía pensado que fuese una competencia para otros bancos pero todo cambió durante la década de 1970, momento en el cual la institución comenzó a despegar, gracias al cambio de enfoque que experimentó y le convirtió en una institución financiera oficial.

Y es que, a lo largo de los años se hicieron compras de bancos y carteras, hasta convertirse en el banco privado panameño más grande de la plaza. Llamando la atención del público, que se sorprendía porque era de carácter privado, a diferencia de los otros bancos existentes para la fecha, que eran públicos.

Y aunque nadie lo esperaba, la empresa del Banco Progreso había conseguido hacerse un hueco en la entidad bancaria, por lo que una sucursal no sería suficiente y poco a poco abrieron más sucursales alrededor del país, mismas que traerían consigo más clientes y reconocimiento.

Empresa en la actualidad

Actualmente, el Banco General es la entidad bancaria privada más grande de Panamá.

Con el paso de los años ha logrado mantenerse en el negocio y aunque no haya cifras oficiales se estima que poseen más de 70 sucursales y aproximadamente 580 cajeros automáticos distribuidos por todo el país.

Hoy en día cuentan con más de 700.000 clientes activos y poseen oficinas en países como Colombia, México y Guatemala. Para finalizar, es imperativo agregar que además de las clásicas funciones bancarias, ofrecen servicios como fondo de inversión, seguros y Banca Móvil.

Ayúdanos compartiendo este artículo